Nuevas Guías de ASH sobre TEV para América Latina

La American Society of Hematology (ASH) se ha aliado con 12 sociedades* enfocadas en la hematología que representan a 10 países de América Latina, entre las que se encuentra el Grupo CAHT, para adaptar las Guías de Práctica Clínica de ASH sobre el tromboembolismo venoso (TEV) para la región latinoamericana. El objetivo de las directrices adaptadas es proporcionar recomendaciones basadas en la evidencia sobre el tratamiento y el manejo de TEV en el escenario latinoamericano. Las recomendaciones están disponibles en inglés, español y portugués.

Las Guías de Práctica Clínica de ASH sobre TEV para América Latina – 2021 se publicaron en Blood Advances. La publicación de las directrices está acompañada de herramientas clínicas y recursos educativos en tres idiomas para ayudar a los pacientes, hematólogos y otros proveedores de salud a entender las recomendaciones e implementarlas. Para finales de 2021 se espera la publicación de una segunda directriz adaptada sobre la prevención del TEV.

VER LAS GUÍAS

*Las sociedades aliadas son: Associação Brasileira de Hematologia, Hemoterapia e Terapia Celular, Asociación Colombiana de Hematología y Oncología, Grupo Cooperativo Argentino de Hemostasia y Trombosis, Grupo Cooperativo Latinoamericano de Hemostasia y Trombosis, Sociedad Argentina de Hematología, Sociedad Boliviana de Hematología y Hemoterapia, Sociedad Chilena de Hematología, Sociedad de Hematología del Uruguay, Sociedad Mexicana de Trombosis y Hemostasia, Sociedad Panameña de Hematología, Sociedad Peruana de Hematología y Sociedad Venezolana de Hematología.