Nota Ministerio de Salud

Estimados Socios:

El día 3 de noviembre pasado se llevó a cabo en el Salón Wilde del Ministerio de Salud, una Jornada sobre ““Embarazo y Trombofilia”.

Tuvimos el agrado de ser invitados por el Ministerio de Salud y la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a dicha Jornada, donde fuimos representados por el presidente del Grupo CAHT Dra. Andrea Rossi. Además concurrieron a la misma, representando a la Sociedad Argentina de Hematología el Dr. Miguel Castro Ríos y la Dra. Marta Zerga, recientemente electa presidente de dicha sociedad, así como las autoridades del Ministerio, Ministra de Salud Dra Graciela Raybaud y su equipo.

Los temas que se trataron fueron: La problemática del obstetra frente a la trombofilia presentando un Consenso de FASGO 2015 (Dr. Omar Latino), La importancia del laboratorio en el diagnóstico de trombofilia (Dra. Gabriela de Larrañaga) y Trombofilia: ayer y hoy (Dra. Beatriz Grand).

Consideramos de importancia la posibilidad de trabajar en conjunto con las autoridades sanitarias, informar y actualizar a los equipos de trabajo sobre este tema que ha alcanzado en los últimos años una importante difusión e impacto entre las mujeres que buscan un embarazo o han tenido complicaciones durante el mismo. En la reunión se estableció un acuerdo, entre los participantes, de los temas tratados y se discutió sobre un consenso que próximamente estaremos difundiendo.

Aprovechamos la oportunidad para saludarlos Atte,

Comisión Directiva
Grupo CAHT


Ver documento