e-Boletín Nº 47

Estimados colegas del GRUPO CAHT

Durante el mes de noviembre se realizaron dos reuniones científicas del grupo CAHT:

  • La 5ta Reunión Científica 2007 del Grupo CAHT, los días 16 y 17 de noviembre, en la Ciudad de Resistencia, Provincia del Chaco.
    • El día viernes hubo más de 60 asistentes entre médicos y bioquímicos, procedentes del NEA y NOA y de la provincia de Córdoba.
    • El sábado, en el Taller, hubo más de 30 personas (mayoritariamente bioquímicos) y en el Trabajo Práctico 13 asistentes, sin contar a los docentes locales.
    • En el Trabajo Práctico participaron 13 bioquímicos: 5 de Corrientes, 6 del Chaco, 2 de Misiones, 1 de Salta y 2 de Santa Fe. Los trabajos prácticos y sus discusiones se extendieron en el tiempo, a fin de satisfacer todas las dudas generadas. La Dra. Raselli y sus colaboradoras tuvieron preparado los materiales para el trabajo práctico de modo impecable y colaboraron activamente en todo momento.
    • En el taller participaron Bioquímicos y Médicos hematólogos de Chaco, Corrientes, Formosa, Misiones, Salta, Córdoba y alumnos de la carrera de Bioquímica de la UNNE, médicos residentes de Clínica médica y docentes de la Carrera de Bioquímica de la UNNE.

Tanto el Dr. Beligoy, como la Dra. Raselli, manifestaron haber recibido comentarios favorables de la modalidad de la reunión.

Agradecimientos

A las siguiente Instituciones: Colegio Bioquímico del Chaco-Laboratorio Central de la Provincia del Chaco, Servicio de Hematología del Hospital Perrando, por su colaboración con el Taller y el Trabajo Práctico.
A las empresas que han dado su apoyo para lograr el éxito de esta reunión: Aventis, Componentes Electrónicos Chaco, Distribuidora Jorge Muller (Santa Fe), División Diagnóstica (Chaco), Jansen Cilag, Osde. Roche Diagnostics, Sidus Biotecnología, WM Argentina.

  • La 6ta Reunión Científica 2007 del Grupo CAHT se realizó el viernes 30 de noviembre en la Ciudad de Buenos Aires.

A la misma asisitieron 89 colegas. Agradecemos a la empresa NovoNordisk el apoyo para poder concretarla.

 

 

XX Congreso del Grupo Cooperativo Latinoamericano de Hemostasia y Trombosis y VIII Congreso del Grupo Cooperativo Argentino de Hemostasia y Trombosis, a realizarse del 23 al 26 de Abril de 2008, en la Ciudad de Buenos Aires

Puede consultar el programa preliminar ingresando a la página: http://www.congresoclaht-caht2008.com.

El 30 de Noviembre de 2007 finalizó el envío de resúmenes de los trabajos on line, mientras que la inscripción anticipada se ha postergado hasta el 20 de diciembre.

 

 

 
 

Para recordar:

  • Nuestra NUEVA DIRECCION de correo electrónico: info@grupocaht.com.
  • Durante los meses de Enero y Febrero no recibirá el boletín electrónico. Reanudamos en el mes de Marzo. Sin embrago todas nuestras otras vías de contacto con UD seguirán vigentes: secretaría, fax, mail y nuestra página web.
  • Hubo una modificación de la CUENTA BANCARIA del CAHT, la cual es usada por algunos socios para realizar las transferencias de fondos por pagos. Se adjuntan los datos actualizados, que también encontrarán disponibles en nuestra página web (www.grupocaht.com):
    • Banco Macro - Sucursal 326
    • Cuenta Corriente en Pesos  - 332600000045603
    • CBU 2850326230000000456033
 
 
  Los invitamos a recorrer nuestra nueva página web www.grupocaht.com   
  Se adjuntan una serie de trabajos realcionados con la última reunión científica: “Acute Traumatic Coagulopathy” (2003) y “Damage Control Resuscitation: Directly Addressing the Early Coagulopathy of Trauma” (2007), aparecidos en The Journal of TRAUMA Injury, Infection, and Critical Care;  “Coagulopathy and blood component transfusion in trauma” (2005) aparecido en British Journal of Anaesthesia; y “Management of bleeding following major trauma: a European Guideline” (2007) y “The epidemiology and modern management of traumatic hemorrhage: US and international perspectives” (2005) aparecidos en Critical Care.  
     
  Hasta el mes de Marzo de 2008
Comisión Directiva
 
     
  Aquellos miembros que no hayan recibido este e-boletín y desearan hacerlo, por favor enviar un e-mail con sus datos a info@grupocaht.com o grupo.caht@connmed.com.ar
Si desea ser removido de nuestra lista por favor enviar un e-mail a info@grupocaht.com o grupo.caht@connmed.com.ar y en asunto colocar
e-boletín NO
 
Powered By: Inkmedia3D