Día Mundial de la Trombosis

Coordinadora: Dra. Patricia Casais

Dra. Ana María Lauricella, Dra. Dolores Puente, Dra. Laura Vrdoljak, Dra. Marcela Aime, Dr. Julio Caffaro.


Misión del comité del Día Mundial de la Trombosis:

La trombosis es el principal factor responsable de las tres causas de muerte cardiovascular más importantes en el mundo – infarto agudo de miocardio, accidente cerebrovascular y tromboembolismo venoso.

El Día Mundial de la Trombosis constituye un esfuerzo global, que nuclea médicos, científicos, asociaciones profesionales y grupos de pacientes en torno a un objetivo común, que consiste en generar conciencia acerca de la magnitud del problema relacionado a la trombosis y resaltar la necesidad urgente de llevar a cabo acciones al respecto; específicamente subrayando la amenaza no reconocida y las graves consecuencias asociadas a la morbimortalidad de la trombosis arterial y venosa.

El Día Mundial de la Trombosis busca aumentar la conciencia de la población acerca de la trombosis, incluyendo sus causas, factores de riesgo, signos / síntomas, prevención y tratamiento. El objetivo final es reducir la muerte y la discapacidad causada por la enfermedad trombótica arterial y venosa, en concordancia con el objetivo global de la Asamblea Mundial de la Salud de reducir las muertes prematuras por enfermedades no transmisibles en un 25 % para el 2025.


Actividades del Día Mundial de la Trombosis 2017


Día Mundial de la Trombosis

Día mundial de la trombosis
13 de octubre - Día Mundial de la Trombosis. La elección de la fecha, natalicio del Dr. Rudolf Virchow, es un homenaje a quien fuera pionero en el estudio de la fisiopatología de la trombosis. El DMT tiene como objetivos generar conciencia en la sociedad acerca de la importancia de este tema y contribuir a la formación de los colegas en esta patología con el fin de reducir la morbilidad y la mortalidad asociadas con ella. Creado para tomar conciencia y generar acciones a través de actividades de educación pública y profesional en todo el mundo que ayuden a reducir las consecuencias graves producidas por la trombosis. Muchas veces el Tromboembolismo Venoso (TEV) se puede prevenir. Declarado de Interés Nacional por el Ministerio de Salud de la Nación (Resolución N°…
Leer más