Día Mundial de la Trombosis

Coordinadora: Dra. Dolores Puente

Dra. Ana María Lauricella, Dra. Laura Vrdoljak, Dra. Marcela Aime, Dr. Julio Caffaro.

Invitamos  a todos los socios  interesados a sumarse a esta propuesta.
Contactarse via e-mail: info@grupocaht.com


Misión del comité del Día Mundial de la Trombosis:

La trombosis es el principal factor responsable de las tres causas de muerte cardiovascular más importantes en el mundo – infarto agudo de miocardio, accidente cerebrovascular y tromboembolismo venoso.

El Día Mundial de la Trombosis constituye un esfuerzo global, que nuclea médicos, científicos, asociaciones profesionales y grupos de pacientes en torno a un objetivo común, que consiste en generar conciencia acerca de la magnitud del problema relacionado a la trombosis y resaltar la necesidad urgente de llevar a cabo acciones al respecto; específicamente subrayando la amenaza no reconocida y las graves consecuencias asociadas a la morbimortalidad de la trombosis arterial y venosa.

El Día Mundial de la Trombosis busca aumentar la conciencia de la población acerca de la trombosis, incluyendo sus causas, factores de riesgo, signos / síntomas, prevención y tratamiento. El objetivo final es reducir la muerte y la discapacidad causada por la enfermedad trombótica arterial y venosa, en concordancia con el objetivo global de la Asamblea Mundial de la Salud de reducir las muertes prematuras por enfermedades no transmisibles en un 25 % para el 2025.

Día Mundial de la Trombosis - Visítanos!

 

Esta conferencia trata sobre dos patologías estrechamente relacionadas. La Trombosis marca el pronóstico del tumor y lo afecta en múltiples aspectos, condicionando su tratamiento y su morbimortalidad. Y se comporta como una entidad diferente a la clásica Trombosis Venosa con mayor recaída trombótica, pero también con más sangrado en la anticoagulación.

Ahora que el cáncer se ha convertido en una entidad crónica, la enfermedad tromboembólica venosa se ha posicionado como un acertijo de dificil solución. Y muchos oncólogos aún no han percibido la gravedad de este problema.

Hoy, en el Día Mundial de la Trombosis, queremos resaltar algunas novedades sobre la prevención y el tratamiento anticoagulante de esta compleja asociación.

 

. Información útil

Actividades realizadas durante la campaña año 2017

Día mundial de la trombosis
Día Mundial de la Trombiosis Actividades de difusión al publico general a nivel nacional - Entrevista en el noticiero de canal 9 - Difusión en el noticiero de Telefe - Nota en el suplemento Rouge de diario Perfil -Mantenimiento y actualizacion de Facebook y Twitter; Campaña Hay cosas que no se pueden evitar, la trombosis SI. - Campaña de difusión en Terminal CABA y Montevideo de Buquebus. Exposición de banners    El Grupo Cooperativo Argentino de Hemostasia y Trombosis (CAHT) y la Sociedad Argentina de Cardiología (SAC) desarrollaron en conjunto la primera toma de posición con recomendaciones sobre medidas de prevención para evitar trombos en viajes prolongados. Las mismas fueron vertidas en un documento titulado “MITOS Y VERDADES SOBRE EL RIESGO DE TROMBOSIS EN LOS VIAJES DE AVIÓN” que fue…
Leer más

Día Mundial de la Trombosis

Día mundial de la trombosis
13 de octubre - Día Mundial de la Trombosis. La elección de la fecha, natalicio del Dr. Rudolf Virchow, es un homenaje a quien fuera pionero en el estudio de la fisiopatología de la trombosis. El DMT tiene como objetivos generar conciencia en la sociedad acerca de la importancia de este tema y contribuir a la formación de los colegas en esta patología con el fin de reducir la morbilidad y la mortalidad asociadas con ella. Creado para tomar conciencia y generar acciones a través de actividades de educación pública y profesional en todo el mundo que ayuden a reducir las consecuencias graves producidas por la trombosis. Muchas veces el Tromboembolismo Venoso (TEV) se puede prevenir. Declarado de Interés Nacional por el Ministerio de Salud de la Nación (Resolución N°…
Leer más