Estimados amigos y colegas:

Estimados Socios
En nombre del Grupo Cooperativo Argentino de Hemostasia y Trombosis, nos complace
invitarlos a participar del XII Congreso Argentino de Hemostasia y Trombosis - III Curso Educacional de la Sociedad Internacional de Hemostasia y Trombosis que tendrá lugar en el Centro de Convenciones de la Universidad Católica Argentina, en Buenos Aires, del 28 de septiembre al 1 de octubre de 2016.

Contaremos, en esta oportunidad, con invitados nacionales y extranjeros que nos honraran con su presencia y con quienes compartiremos una importante actividad científica.
Entre de los invitados extranjeros asistirán al Congreso:

- La Dra. Shannon Bates, médica hematóloga, Profesora asociada y Directora de la
División Hematología, en la Mc Master University Medical Centre, Hamilton, Ontario, USA.
- El Dr. David Garcia, médico hematólogo, Director asociado del Departamento de
Terapia Antitrombotica y Profesor en la University of Washington, School of Medicine,
Seattle, USA.
- La Dra. Karin Hoffmeister, médica, bióloga, en el Brigham and Women´s Hospital,
Boston y profesora asociada de pediatría del Harvard Medical School, Boston, MA, USA
- El Dr. Paolo Simioni, médico especializado en cardiología y medicina interna.
Director de la Unidad para la prevención, diagnóstico y tratamiento de la enfermedad
trombótica y hemorrágica del Hospital Universitario de Padua. Presidente del Grupo Italiano del Registro de Trombosis Infantil, Padua, Italia

Si bien la fecha de inicio del Congreso es el 28/9, la actividad científica empezará el día 27/9 con el Curso Pre-Congreso: “El laboratorio de hemostasia en la era de los anticoagulantes orales directos (DOACs)”, que también se realizara en un aula de la UCA y para el cual se necesita inscripción previa.

Como ya es habitual en los Congresos del CAHT, contaremos con Simposios, Plenarias,
Conferencias, Debates y un Taller sobre “Función plaquetaria y enfermedad de Von
Willebrand”
. Además de la clásica presentación de trabajos en el formato e-Póster y las
comunicaciones orales, contaremos con un Jurado que elegirá los mejores trabajos a Premio, tanto en el área de “Investigación Clínica” como en el área de “Investigación Básica”, los cuales serán presentados en una sesión especial. Esperamos seguir incrementando como cada año el número de trabajos presentados, para ser discutidos entre los colegas en un clima de camaradería.

Es un honor para nuestro grupo anunciarles que este año la Conferencia Nacional Dr
Jorge Rouvier
, estará a cargo del Dr Jorge Korin, prestigioso colega, ex Presidente del CAHT, que disertará sobre “Desafíos a los Paradigmas en Hemostasia”.

Una vez más contaremos con la participación de la Sociedad Internacional de Hemostasia y Trombosis, en el III Curso Educacional, que se realiza en el marco del Congreso. Este año estará dedicado a “Hemostasia y trombosis en embarazo” y Tópicos especiales de la enfermedad tromboémbolica venosa”. Esto reafirma el reconocimiento al nivel académico que caracteriza al Congreso del Grupo CAHT y favorece al crecimiento de esta Sociedad Científica, que con esfuerzo y entusiasmo, intenta seguir trabajando e investigando en el área de la Hemostasia y colaborando
con la formación de médicos, bioquímicos, químicos, biólogos y técnicos, principalmente de nuestro país y también de la región.

En este Congreso también se realizará el Simposio Conjunto SAH-CAHT: ”Desafíos
Hemorrágicos
, consolidando el trabajo cooperativos entre ambas Sociedades.
Durante el Congreso se presentarán lasGuías de sangrado”, editadas por el Grupo CAHT.

Estas guías se pudieron realizar gracias a un excelente Comité Editor y al esfuerzo de numerosos colegas, que trabajaron en la confección de las mismas. Nuestro sincero agradecimiento a todos ellos.


Para que este Congreso pueda tener una excelencia académica contamos con un Comité
Científico, formado por un grupo de destacados profesionales e investigadores que colaboraron de manera activa para hacer posible este evento. En nombre de la Comisión Directiva del Grupo CAHT les agradecemos el compromiso y la excelente labor.
Además damos las gracias a las instituciones académicas nacionales e internacionales que nos han otorgado su auspicio y a las empresas de diagnóstico y terapéutica, sin cuyo aporte el Congreso no podría realizarse.


Por último los invitamos a todos a participar en este nuevo desafío que involucra tanto a
jóvenes que comienzan su formación como a profesionales formados en el área de la Hemostasia y Trombosis, que continúan actualizándose y enriqueciéndose con el intercambio académico.


Deseamos que el Congreso de Hemostasia y Trombosis del Grupo CAHT sea un ámbito propicio para esto y además sirva para reencontrarnos, colegas y amigos, en un cálido ambiente de cordialidad.

 
Dra Andrea Rossi
Presidente Grupo CAHT