Día Mundial de la Hemofilia

Desde el Grupo CAHT no queríamos dejar pasar una fecha importante como es el día de hoy. El 17 de abril de cada año se celebra en todo el mundo el Día Mundial de la Hemofilia, una fecha proclamada por la Federación Mundial de la Hemofilia (FMH), en conmemoración del nacimiento de su fundador Frank Schnabel.

El objetivo de este día es concientizar a la población sobre la enfermedad y lograr compartir conocimientos e investigaciones para mejorar la calidad de vida de los pacientes con esta enfermedad.

Aún es necesario lograr un mayor diagnóstico de la enfermedad y que más personas con Hemofilia accedan al tratamiento, por eso “Participa +” es un llamado a toda la comunidad para ayudar a incrementar la conciencia sobre los trastornos de la coagulación hereditarios y la necesidad de hacer posible el acceso a la atención adecuada en todos los lugares del mundo. Constituye un llamado a la acción para que todos ayudemos a promover a escala local y nacional un “tratamiento para todos”.
A continuación podrá acceder al vídeo institucional que preparamos para esta conmemoración, haciendo click sobre la imágen
es_ARSpanish
es_ARSpanish