Día Mundial de la Trombosis

13 de octubre - Día Mundial de la Trombosis.

La elección de la fecha, natalicio del Dr. Rudolf Virchow, es un homenaje a quien fuera pionero en el estudio de la fisiopatología de la trombosis.

El DMT tiene como objetivos generar conciencia en la sociedad acerca de la importancia de este tema y contribuir a la formación de los colegas en esta patología con el fin de reducir la morbilidad y la mortalidad asociadas con ella.

Creado para tomar conciencia y generar acciones a través de actividades de educación pública y profesional en todo el mundo que ayuden a reducir las consecuencias graves producidas por la trombosis. Muchas veces el Tromboembolismo Venoso (TEV) se puede prevenir.

Declarado de Interés Nacional por el Ministerio de Salud de la Nación (Resolución N° 1253, 13 de agosto 2014).

Es una iniciativa global que tiene por objeto disminuir el impacto en la salud relacionado a la trombosis. Liderado por la Sociedad Internacional de Hemostasia y Trombosis (ISTH), en colaboración con numerosas organizaciones profesionales internacionales y nacionales, en Argentina el Grupo CAHT, el DMT busca crear conciencia y generar acciones a través de actividades de educación pública y profesional en todo el mundo.

Es posible prevenir la trombosis.

La inmovilización aumenta su riesgo de desarrollar un coágulo en la sangre.

Tenga una actitud activa – si piensa que se encuentra en riesgo de desarrollar un coágulo, hable con su médico.

Si pensas que tenes signos o síntomas de TEV – ya sea trombosis venosa profunda (TVP) o tromboembolismo de pulmón (TEP) – buscá atención médica urgente.

Mantenete en movimiento!